Consumo de carne: repunte por el Día del Padre en medio de una actividad frenada 

Las ventas de carne durante el fin de semana por el Día del Padre mostraron un leve repunte en Corrientes según comentaron varios carniceros consultados por Nord24, aunque el consumo general continúa resentido en el contexto de una actividad comercial aún moderada. 

Horacio Pizarello señaló que “hubo movimiento y se vendió bien”, aunque aclaró que esta fecha no suele alcanzar los niveles de consumo que se registran en el Día de la Madre. En ese sentido, remarcó que el sector venía atravesando semanas con baja demanda. 

El comerciante explicó que, pese al pago de sueldos y aguinaldo, se observa una merma en las ventas respecto al mes anterior. Además, indicó que el consumo de carne no escapa a la desaceleración que afecta al rubro de alimentos en general, con precios que se mantienen estables pero con menor dinamismo en la demanda. 

En relación con el impacto de los partidos de la Selección, Pizarello sostuvo que, hasta el momento, no se registró un aumento significativo en las ventas, ya que muchos encuentros se disputan entre semana. No obstante, se mostró expectante de un posible repunte durante los fines de semana, especialmente en cortes como el asado y opciones más económicas. 

Por su parte, Hugo Lucena coincidió en que el fin de semana fue positivo, con buena salida de cortes para parrilla como asado y vacío, además de productos con hueso impulsados por las bajas temperaturas. También destacó que los precios se mantienen sin cambios desde hace casi dos meses y expresó expectativas de sostener el nivel de ventas en las próximas semanas. 

Scroll al inicio