El economista Aldo Abram aseguró que la economía argentina atraviesa una etapa de recuperación tras un período de desaceleración en la actividad económica y se mostró moderadamente optimista respecto de las perspectivas para los próximos meses.
En declaraciones a Radionord, Abram explicó que el país está dejando atrás un bache económico que se produjo luego de la fuerte recuperación registrada entre el segundo trimestre de 2024 y el primero de 2025.Según señaló, la caída en el nivel de actividad estuvo vinculada a distintos factores, entre ellos la incertidumbre generada por el proceso electoral, el debate en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las expectativas derivadas de la unificación cambiaria.
“La creciente incertidumbre preelectoral generó fuga de capitales, afectó el financiamiento de la economía y produjo una retracción tanto del consumo como de la inversión”, afirmó. No obstante, sostuvo que el resultado electoral y la consolidación del rumbo económico en los meses posteriores contribuyeron a revertir ese escenario.
Regreso de capitales y recuperación del consumo
Abram destacó que actualmente se observa un regreso gradual de capitales y una mejora en las expectativas de los consumidores. “Hay más voluntad de aquellos que antes ahorraban para el colchón de dejar de hacerlo y volver a consumir o darse gustos que habían postergado”, indicó.Para el economista, esta recuperación de la confianza será uno de los principales motores de la actividad económica durante la segunda mitad del año.




