En declaraciones a Nord24, el secretario de Movilidad Urbana, Yamandú Barrios, destacó que el “Avispón Verde” mejoró el cumplimiento de las normas de tránsito, contribuyó a reducir los siniestros viales y adelantó que el Municipio analiza incorporar nuevas unidades para fortalecer la seguridad vial.
El secretario de Movilidad Urbana, Yamandú Barrios, destacó los resultados obtenidos con la implementación del “Avispón Verde” y aseguró que el ordenamiento del tránsito sigue siendo uno de los principales objetivos de la gestión municipal. En declaraciones a Nord24, afirmó que esta herramienta permitió mejorar el cumplimiento de las normas viales y contribuir a la reducción de los siniestros.
El funcionario señaló que el proceso para ordenar la circulación en la ciudad llevará tiempo, aunque remarcó que los indicadores son alentadores. “Si comparamos con el año pasado, venimos muy bien respecto de víctimas fatales y accidentados graves”, sostuvo. Además, valoró el impacto de los controles de alcoholemia y de las campañas para promover el uso obligatorio del casco.
Sobre el futuro del programa, Barrios confirmó que el Municipio analiza incorporar nuevas unidades del “Avispón Verde”, siempre que existan los recursos económicos necesarios. “Esa es la idea del intendente”, indicó, al destacar que el dispositivo funciona con buenos resultados en el casco céntrico y otras zonas de alta circulación.
Asimismo, explicó que la iniciativa prioriza la educación vial en la vía pública y aseguró que la mayoría de los conductores corrige su conducta tras la intervención del personal. “Ha dado más resultado la presencia del Avispón que las propias multas y los secuestros de vehículos”, afirmó. Finalmente, aclaró que el remate de vehículos municipales previsto para este sábado es organizado por la Secretaría de Hacienda y comprende móviles de distintas áreas comunales.




