Tejo: “Estamos abocados 100% al mantenimiento del pueblo y a prepararnos para El Niño”

En Radionord, el intendente de Riachuelo, Nicolás Tejo, afirmó que su gestión concentra todos sus esfuerzos en el mantenimiento de la infraestructura urbana y en la preparación ante un posible fenómeno de El Niño, al tiempo que destacó las inversiones en desagües, iluminación, energía y servicios públicos.

Nicolas Tejo, intendente de Riachuelo. Tema: Gestion y obras de cara a El Niño

“Hoy nos estamos abocando 100% a lo que es el mantenimiento del pueblo porque lo vimos muy deteriorado. Las lluvias dejaron desagües tapados, zanjas en mal estado y mucho trabajo por hacer. La gente ve que estamos trabajando y ese es nuestro compromiso”, expresó.Tejo indicó que el municipio alquila maquinaria para acelerar las tareas de limpieza y mantenimiento, priorizando el escurrimiento del agua en los sectores más vulnerables.

Preparativos para un posible fenómeno de El Niño

Consultado sobre el pronóstico climático, el intendente sostuvo que el municipio trabaja de manera preventiva para reducir el impacto de futuras inundaciones.”Nos estamos preparando. Tenemos cuatro retroexcavadoras y una excavadora grande limpiando los principales desagües. Ya colocamos entre 550 y 600 tubos de hormigón y luego comenzaremos con el ripio en las calles más complicadas”, explicó.

No obstante, reconoció que ninguna obra puede evitar completamente los efectos de una crecida extraordinaria.”Yo nunca voy a decir que no nos vamos a inundar porque cuando viene el agua no hay con qué pararla. Lo que sí podemos hacer es aliviar el escurrimiento y mejorar la respuesta para los vecinos”, afirmó.

Servicios para consolidar el crecimiento

El jefe comunal aseguró que Riachuelo continúa creciendo como una alternativa residencial cercana a la ciudad de Corrientes y consideró que la mejora de los servicios públicos es clave para consolidar ese desarrollo.”Queremos que la gente no se vaya y que siga eligiendo Riachuelo. Estamos muy cerca de la capital, ofrecemos tranquilidad, seguridad y seguimos trabajando para mejorar los servicios”, sostuvo.

En ese sentido, reconoció que el suministro eléctrico fue uno de los principales reclamos de los vecinos, aunque destacó las obras ejecutadas por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).”Se cambiaron postes, cables, se incorporaron nuevos transformadores y se está haciendo un mantenimiento muy importante de la red. Era una infraestructura que necesitaba inversión”, señaló.

El frigorífico municipal busca ampliar su capacidad

Otro de los temas abordados fue el funcionamiento del frigorífico municipal multiespecie. El intendente explicó que actualmente la principal limitación es la capacidad de almacenamiento.”La planta funciona muy bien para la faena, pero hoy nuestro cuello de botella son las cámaras frigoríficas. Necesitamos una o dos más para aumentar la capacidad y brindar un mejor servicio”, explicó, al tiempo que señaló que el financiamiento podría gestionarse a través de la Provincia o mediante líneas de crédito.

Scroll al inicio