El presidente de la Liga Correntina dialogó con Nord24.com y detalló como se encuentra la situación institucional de los clubes correntinos. Además habló de los trabajos que se están realizando en el predio que posee la entidad.
El presidente de la Liga Correntina Pablo Alonso hizo un balance de como se encuentran los clubes en cuanto a lo institucional y además habló sobre el predio social y deportivo que empieza a transformarse en una realidad, tras décadas de promesas postergadas. El ex arquero de Camba Cua destacó que, actualmente, los mayores esfuerzos están concentrados en las obras hídricas alrededor del terreno para mitigar el impacto de las intensas lluvias y proteger las futuras instalaciones. Estos trabajos de infraestructura no solo benefician directamente a la Liga, sino que también favorecen de forma indirecta a clubes vecinos como Mandiyú, Cambá Cuá y Sacachispas. “Es algo que dijimos que lo iba a hacer y es algo que va a quedar para siempre. La Liga tiene más de 100 años, se habló muchísimo durante muchas gestiones de hacer el predio social y deportivo y siempre quedó en promesas”, señaló el dirigente.
Respecto al uso del complejo, aclaró que el espacio estará disponible para los 27 clubes afiliados de la provincia, priorizando en una primera etapa la creación de tres campos de juego destinados a entrenamientos y actividades del infanto-juvenil y el fútbol femenino. Alonso enfatizó la necesidad de cambiar el paradigma tradicional de construcción de grandes estadios con tribunas, calificándolo como inviable debido a la actual crisis económica. “Tenemos que empezar también a adaptarse a lo nuevo… y por ahí no pensar ya que hacer un estadio hoy es prácticamente imposible. La situación económica es muy compleja y no hay quien te pueda solventar esos gastos. Tenemos que tomar decisiones de si queremos jugar en lindos campos de juego o queremos jugar en estadios con campos de juego feos”, reflexionó.
Por otra parte, la máxima autoridad del fútbol correntino abordó la tensa situación institucional que atraviesan varias entidades locales y confirmó que el próximo 21 de julio vencerá el plazo de 90 días otorgado por el Consejo Directivo para iniciar los trámites de regularización. La medida, impulsada originalmente por el delegado de Boca Unidos, surge de la estricta necesidad de cumplir con las normativas del Consejo Federal para lograr la homologación de la Liga. Al ser consultado sobre qué pasará con los equipos que no presenten la documentación en la fecha límite, Alonso fue tajante: “El artículo del estatuto es claro. No va a poder participar… en principio de la primera división no va a poder participar ni deportiva ni administrativamente de la Liga”.
Finalmente, Alonso se refirió a las proyecciones para el Torneo Regional Amateur, detallando que la Liga mantendrá sus dos plazas habituales, las cuales se otorgarán a las instituciones que cuenten con los recursos y el deseo de competir. Con casos extremos de entidades que arrastran una severa acefalía, el presidente concluyó con firmeza: “Estamos yendo a clubes que tienen 2 años, 4 años, 8 años. Hay uno que tiene 30 años sin asamblea… Y bueno, hay que normalizar las instituciones. No es esta la forma de seguir de forma irregular”.




