Abram: “La economía argentina está saliendo de un bache y la inflación seguirá desacelerándose”

El economista Aldo Abram aseguró que la economía argentina atraviesa una etapa de recuperación tras un período de desaceleración en la actividad económica y se mostró moderadamente optimista respecto de las perspectivas para los próximos meses.

Aldo Abram, economista. Tema: Economia argentina: como esta?

En declaraciones a Radionord, Abram explicó que el país está dejando atrás un bache económico que se produjo luego de la fuerte recuperación registrada entre el segundo trimestre de 2024 y el primero de 2025.Según señaló, la caída en el nivel de actividad estuvo vinculada a distintos factores, entre ellos la incertidumbre generada por el proceso electoral, el debate en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las expectativas derivadas de la unificación cambiaria.

“La creciente incertidumbre preelectoral generó fuga de capitales, afectó el financiamiento de la economía y produjo una retracción tanto del consumo como de la inversión”, afirmó. No obstante, sostuvo que el resultado electoral y la consolidación del rumbo económico en los meses posteriores contribuyeron a revertir ese escenario.

Regreso de capitales y recuperación del consumo

Abram destacó que actualmente se observa un regreso gradual de capitales y una mejora en las expectativas de los consumidores. “Hay más voluntad de aquellos que antes ahorraban para el colchón de dejar de hacerlo y volver a consumir o darse gustos que habían postergado”, indicó.Para el economista, esta recuperación de la confianza será uno de los principales motores de la actividad económica durante la segunda mitad del año.

Scroll al inicio