
José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), comentó a Nord24 que el principal reclamo del sector durante el primer semestre del año continúa siendo la cuestión salarial.
Explicó que los dos incrementos otorgados en este período fueron definidos por el Poder Ejecutivo y señaló que el gremio solo participó de la discusión del primero, mientras que en el segundo no fue convocado.
El dirigente también manifestó su preocupación por los problemas registrados en los comedores escolares, entre ellos inconvenientes en el abastecimiento, reducción de raciones, deficiencias en materia de higiene y dificultades con los servicios de limpieza tercerizados, además de la falta de personal de maestranza en distintos establecimientos educativos.
Gea sostuvo que otro de los ejes de la labor sindical es la defensa de la estabilidad laboral de los docentes, ante el cierre de grados, las modificaciones curriculares en el nivel terciario y el cierre de escuelas, medidas que, según indicó, afectan directamente las fuentes de trabajo.
Asimismo, advirtió que la implementación de programas provinciales y nacionales incrementó la carga administrativa sobre docentes y directivos, reduciendo sus tiempos de descanso. A esto sumó el impacto de la crisis económica y social, que, afirmó, también se refleja en las aulas y genera mayores dificultades para el funcionamiento del sistema educativo.



