Adán Gaya: “Hay más de 15 detenidos y hay que reforzar la prevención”

El ministro de Seguridad Adán Gaya destacó un operativo con más de 15 detenidos en distintos puntos de la provincia, incluyendo Paso de la Patria y la capital, y remarcó la necesidad de reforzar las políticas de prevención.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Adán Gaya, se refirió en declaraciones a Nord24 a un importante operativo contra el narcomenudeo desplegado en distintos puntos de la provincia, entre ellos Paso de la Patria y la capital. Según precisó, el procedimiento dejó como saldo más de 15 personas detenidas, además del secuestro de vehículos y motocicletas vinculados a la investigación.

Gaya valoró el accionar de las fuerzas de seguridad durante el operativo, aunque remarcó la necesidad de fortalecer las políticas de prevención para evitar la reiteración de este tipo de hechos. “Esto es la acción, el trabajo que nosotros tenemos, tenemos la herramienta legal pero hay que trabajar para que esto no ocurra”, expresó el funcionario.

En ese sentido, el ministro señaló que el Estado debe profundizar las estrategias de articulación territorial en materia de seguridad, ya que los operativos responden a situaciones concretas pero requieren un abordaje más amplio sobre las causas del delito. Subrayó además la importancia de sostener un trabajo preventivo constante en toda la provincia.

Por otra parte, el funcionario participó de una misa en homenaje a la Prefectura Naval Argentina, a la que definió como una institución “señera de nuestros mares y ríos”. Allí destacó el trabajo coordinado con fuerzas federales y reafirmó la continuidad de las acciones conjuntas en materia de seguridad en la provincia.

Scroll al inicio