Capital: Con 5.500 empleados, el municipio analiza nuevos pases a planta permanente

Tras la recomposición salarial alcanzada en la paritaria general, la AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales) avanza en negociaciones con el Ejecutivo para optimizar las condiciones de trabajo y garantizar mayor estabilidad laboral.

El secretario gremial de la AOEM, Walter Gómez, confirmó que el sindicato continúa trabajando con el Ejecutivo municipal en nuevas paritarias sectoriales, luego de la reciente recomposición salarial alcanzada para los trabajadores. Las negociaciones están enfocadas inicialmente en las áreas de Tránsito e Higiene Urbana.

Según explicó en declaraciones a Nord24, las reuniones buscan mejorar las condiciones laborales de cada sector y forman parte de una continuidad de la paritaria general. Además, adelantó que una vez finalizadas estas instancias, las conversaciones se extenderán a otras dependencias municipales.

Gómez también destacó la implementación del nuevo escalafón municipal, una medida que permitió blanquear conceptos salariales y otorgar mayor transparencia a los ingresos de los trabajadores. Asimismo, el gremio volvió a plantear la necesidad de abrir nuevos concursos para el pase a planta permanente.

En ese marco, señaló que el municipio cuenta con aproximadamente 5.500 empleados y que cerca del 80% ya se encuentra regularizado. El dirigente remarcó que uno de los principales objetivos de la AOEM es continuar reduciendo la precarización laboral y avanzar en la estabilidad de los trabajadores municipales.

Scroll al inicio