Tras las demoras registradas en las primeras audiencias, este miércoles se reanuda en Corrientes el juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña.
El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña se reanudará este miércoles en Corrientes. El debate oral se desarrolla en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional y está a cargo del Tribunal Oral Federal. La causa investiga la sustracción y el ocultamiento del niño, además del presunto encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.
La semana pasada el proceso sufrió demoras que obligaron a establecer un cuarto intermedio. Tras la lectura de las acusaciones contra los 17 imputados, el tribunal avanzará ahora con una nueva etapa. Se espera que las partes presenten planteos de nulidad y que algunos acusados puedan declarar en indagatoria.
Uno de los principales inconvenientes se produjo por la situación del psicólogo Esteban Federico Rossi Colombo. El imputado llegó varias horas tarde al inicio del juicio. Esto obligó a reorganizar el cronograma y designar una defensora oficial para garantizar su representación legal durante el debate.
Con la reanudación de las audiencias, crece la expectativa por el inicio de las declaraciones testimoniales. Entre los primeros convocados figuran los padres de Loan, José Peña y María Luisa Noguera, además de otros familiares cercanos. Si no surgen nuevas demoras, los testimonios podrían comenzar a escucharse este jueves.




