En un acto de fuerte tono político llevado a cabo en Paso de los Libres, el gobernador de Corrientes, lanzó duras declaraciones contra el intendente de la localidad, Tincho Ascúa, durante la presentación de los candidatos de Vamos Corrientes.
Valdés no dudó en señalar supuestas irregularidades vinculadas a la gestión municipal, apuntando directamente a la hermana de Ascúa, a quien acusó de manejar la caja de la municipalidad. “Ahí lo tenés a la otra hermana, que es la que maneja la caja de la municipalidad. No me venga a hablar de nepotismo, porque es el que maneja el nepotismo en Paso de los Libres”, afirmó, enérgico, ante una multitud.
El mandatario provincial fue aún más contundente al denunciar supuestas prácticas irregulares en la administración local: “Nosotros sabemos de qué se trata. Nosotros sabemos exactamente qué hace. Dibuja los balances de la municipalidad y no presenta una sola factura. Ni siquiera rinde la plata a los comparseros de los carnavales de Paso de los Libres. Entonces, que no me vengan a hablar de estas cosas.”
En un discurso que combinó críticas y un llamado a la unidad, Valdés reafirmó su apoyo a la candidatura de Juan Pablo Valdés, su hermano, de cara a las próximas elecciones provinciales. “Para ser gobernador de la provincia hay que tener honor, hay que tener dignidad. Por eso Juan Pablo Valdés va a ser el próximo gobernador de la provincia de Corrientes, porque le vamos a ganar de punta a punta de norte a sur y de este a oeste, de este valeroso pueblo de la provincia de Corrientes.”




