El concejal de Corrientes, Jorge Benítez Sívori, cuestionó el rol del Estado nacional en el mantenimiento del corredor Belgrano y reiteró el pedido de financiamiento para obras viales estratégicas.
El concejal de Corrientes, Jorge Benítez Sívori, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante y aclaró que se desarrollará con normalidad, al tiempo que cuestionó planteos realizados por el bloque de La Libertad Avanza. En declaraciones a Nord24, sostuvo que se trató de una interpretación “mal planteada” de cuestiones reglamentarias, aunque aseguró que ello no modifica el funcionamiento habitual del cuerpo deliberativo.
En ese marco, el edil se refirió al debate por el corredor Belgrano y afirmó que existe un conflicto vinculado a las competencias entre Nación, Provincia y Municipio. Según explicó, el reclamo se basa en la necesidad de que el Estado nacional asuma responsabilidades sobre el mantenimiento de un tramo vial clave para el tránsito interprovincial e internacional.
Benítez Sívori detalló que por el corredor circulan diariamente entre 20.000 y 25.000 vehículos, de los cuales entre 4.000 y 5.000 son camiones de transporte pesado, incluyendo cargas peligrosas. En ese sentido, advirtió que el municipio asume los costos de mantenimiento de una infraestructura estratégica por donde circula un flujo comercial que beneficia a otras jurisdicciones. “La Nación tiene la obligación de colaborar con el municipio de Corrientes”, afirmó.
El concejal señaló que existe un reclamo administrativo y una acción judicial en curso tras el rechazo del planteo por parte del Estado nacional. Indicó además que se evalúa la posibilidad de que un porcentaje de la recaudación del peaje del puente Chaco-Corrientes se destine al mantenimiento del corredor, y sostuvo que la construcción de un segundo puente también forma parte de los reclamos pendientes de la provincia.




