Ast: “Hay madurez política al presentar proyectos conjuntos”

En Radionord, el diputado provincial Norberto Ast compartió sus perspectivas sobre la actualidad política de Corrientes, destacando la gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, la labor legislativa y los principales desafíos que enfrenta la provincia, como el mantenimiento de las rutas y la defensa de la soberanía.

Norberto Ast, diputado provincial. Tema: Gestiones en el Norte Grande

Una gestión cercana y desarrollista

Ast evaluó positivamente los primeros seis meses de gestión de Juan Pablo Valdés, destacando la “cercanía” como un concepto clave que define su estilo de gobierno. “Es una gestión que está haciendo honor a su eslogan de campaña, que era ‘continuidad con cambio'”, afirmó el diputado. “Hay una cuestión que está sobresaliendo de manera plena que es el concepto de cercanía que baja Juan Pablo, dado su vínculo permanente con los intendentes”.

El diputado también resaltó la “matriz clara relacionada con el desarrollo y la modernización” que caracteriza al gobierno de Valdés, siguiendo la línea de su antecesor, Gustavo Valdés. “Él tiene muy claro el concepto de que esa línea de trabajo es la que va a generar mano de obra y va a producir mejor calidad de vida para los correntinos”, aseguró Ast. “Es un círculo virtuoso”.

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, Ast la calificó como “muy buena” e “institucional”, destacando los “resultados interesantes y provechosos para Corrientes” que se han logrado a través de la gestión con el Ministerio del Interior. Entre ellos, mencionó la recuperación de parte de la deuda con la Caja Previsional de Corrientes, los aumentos salariales que superan la inflación y el compromiso de retomar las obras de la travesía urbana en la capital provincial.

Unidad legislativa en el Parlamento del Norte Grande

Ast también se refirió al trabajo que se viene realizando en la Legislatura Provincial, destacando el “buen diálogo” y la “comunicación permanente” que mantiene con todos los bloques políticos. “Venimos trabajando bien en las comisiones con la oposición también”, afirmó.

Esta unidad legislativa se traduce en la presentación conjunta de proyectos en el Parlamento del Norte Grande. “Llevamos proyectos en conjunto, oficialismo y oposición”, destacó Ast. “Eso de alguna manera marca también que hay madurez en cuanto a esos temas, puesto que entendemos que ese ámbito tiene que ser favorable para hacer planteos políticos para fortalecer el proceso de federalización que necesita nuestro país”.

Desafíos pendientes: rutas y soberanía

Entre los principales desafíos que enfrenta la provincia, Ast mencionó el mantenimiento de las rutas nacionales y la defensa de la soberanía en la Isla Apipé.

En cuanto a las rutas, el diputado expresó su preocupación por la exclusión del carril central de la Avenida 3 de Abril, Ferré e Independencia del mantenimiento adjudicado por el Ministerio de Economía de la Nación. “El mantenimiento de esta traza urbana no debe recaer en el municipio o la provincia”, afirmó. “Tiene que haber un mecanismo de compensación”. Ast anunció que este tema será llevado al Parlamento del Norte Grande para exigir un tratamiento por parte del Ministerio de Economía y Vialidad Nacional.

El diputado se refirió a la situación de la Isla Apipé, calificándola como “un problema de soberanía” que debe ser resuelto por el Congreso de la Nación. Ast explicó que el cambio en el canal de navegación del río Paraná ha generado una disputa con Paraguay, que sostiene que el límite es diferente al que originalmente definía la soberanía argentina sobre la isla.

Scroll al inicio