El intendente de Perugorría, Ubaldo Leiva, destacó el inicio de importantes obras de infraestructura en la localidad y aseguró que la situación económica del municipio se mantiene estable, permitiendo cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores comunales.
En declaraciones a Radionord, el jefe comunal informó que recientemente mantuvo una reunión con el gobernador de Corrientes, a quien extendió la invitación oficial para participar de las fiestas patronales que se celebrarán el próximo 29 de julio.Además, Leiva repasó el estado de distintas obras que comenzaron a ejecutarse tras la firma de convenios realizada hace aproximadamente 45 días con el Gobierno provincial.
Red de agua potable para más de 140 familias
Entre los proyectos en marcha, el intendente destacó la ejecución de una nueva red de agua potable que beneficiará a unas 142 familias de la localidad.“Treinta familias no tenían acceso al agua potable y el resto mejorará sustancialmente el servicio. Es una obra muy importante para nuestra comunidad”, señaló.
Mejoras urbanas y reactivación del polideportivo
Otra de las intervenciones que ya se encuentra en ejecución es la remodelación de la avenida Julio Argentino Roca, una obra largamente solicitada por los vecinos y que contempla la construcción de cordón cuneta, iluminación y enripiado.Asimismo, Leiva confirmó la reactivación de las obras en el polideportivo municipal, un proyecto que había quedado paralizado hace aproximadamente un año y medio.
Según explicó, la inversión provincial supera los 250 millones de pesos y permitirá avanzar con la colocación de alambrado perimetral, iluminación LED, nivelación de la cancha y la posible incorporación de un sistema de riego.“Gracias a esta inversión la obra volvió a ponerse en marcha y estamos trabajando para completar todas las mejoras previstas”, indicó.
Situación económica del municipio
Consultado sobre la realidad financiera de la comuna, el intendente sostuvo que el municipio atraviesa una situación estable, aunque reconoció las dificultades económicas que afectan a todos los niveles del Estado.“La situación es compleja para todos, pero nosotros estamos estables. Tratamos de reducir gastos sin afectar los servicios esenciales ni el funcionamiento diario del municipio”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que la administración local tiene garantizado el pago de salarios y aguinaldos para los empleados municipales, compromiso que consideró prioritario en el actual contexto económico.“Por lo menos podemos garantizar el pago de sueldos y aguinaldo, que es el próximo compromiso que tenemos con nuestros trabajadores”, concluyó.




