Ana Miño: “Arrancamos con la segunda etapa del proceso de transformación”

La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, anunció el inicio de la segunda etapa del proceso de transformación de la escuela secundaria, una política educativa que ya está en marcha y continuará durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo.

La ministra de Educación, Ana Miño, anunció el inicio de la segunda etapa del proceso de transformación de la escuela secundaria en Corrientes, una política educativa que ya se encuentra en marcha y que continuará durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. En declaraciones a Nord24, sostuvo que “arrancamos con la segunda etapa para este segundo cuatrimestre de este proceso que ya comenzó y que venimos trabajando en las escuelas secundarias de manera muy positiva”.

Miño explicó que la propuesta incluye lineamientos centrados en el desarrollo profesional docente, con instancias de capacitación a directivos y docentes junto a especialistas de la educación como Rebeca Anijovich y otros referentes nacionales. Según detalló, el trabajo se organiza en mesas zonales, institucionales y locales, con participación de supervisores, equipos directivos y docentes, quienes serán los principales actores de la transformación educativa en el aula.

En cuanto a la implementación, la ministra confirmó que el programa ya está en ejecución y que las capacitaciones continúan de forma virtual con contenidos específicos para fortalecer la enseñanza. Además, destacó el trabajo articulado con la Universidad Nacional del Nordeste en proyectos de enfoque STEAM, orientados a mejorar las competencias de los estudiantes tanto para la educación superior como para el mundo laboral.

La funcionaria se refirió a la deserción escolar y aseguró que “venimos bien, venimos muy bien conteniendo a los chicos”, destacando el uso de plataformas digitales para el seguimiento temprano de trayectorias educativas. También afirmó que la tecnología en las aulas es clave, aunque su uso debe ser regulado por cada institución, y subrayó el rol fundamental de las familias en el acompañamiento de los estudiantes durante toda su formación.

Scroll al inicio