Juan Pablo Valdés: “Estiman al menos 12 meses de ejecución de la Autovía 12”

El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que las obras de la autovía se retomarán con mayor ritmo a partir del 1 de julio, en el marco de un acuerdo entre la Provincia y Nación que contempla el desembolso de 2.400 millones de pesos para garantizar la continuidad de los trabajos.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que las obras de la autovía se encuentran en proceso de reactivación y que a partir del 1 de julio retomarán un mayor ritmo de ejecución. En declaraciones a Radionord, explicó que la empresa constructora ya había anticipado el regreso de las máquinas y que la Provincia avanza con los convenios necesarios para sostener el aporte de materiales. “A partir del primero de julio se van a retomar con el ritmo necesario de obras”, señaló el mandatario.

Valdés detalló que el acuerdo con el Gobierno nacional contempla un desembolso de 2.400 millones de pesos en concepto de deuda, con un esquema de pago en 12 meses. En ese marco, afirmó que los fondos “antes del primero de julio deberían estar acreditados”, lo que permitirá garantizar la continuidad del proyecto. El gobernador remarcó que se trata de una obra de financiamiento nacional, pero de alto impacto para la conectividad urbana de Corrientes.

El mandatario provincial subrayó además que la gestión continuará de manera activa para asegurar la finalización de los trabajos. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras la obra de la Nación no se termina porque afecta directamente a los correntinos”, expresó Valdés, al tiempo que insistió en la necesidad de avanzar con los dos tramos previstos, especialmente en la zona del aeropuerto, considerada la más compleja por su impacto en el tránsito regional.

Además sostuvo que la autovía es una infraestructura clave para la movilidad de la ciudad de Corrientes y su área metropolitana, y remarcó que el objetivo es sostener el diálogo entre Provincia, Nación y la empresa para garantizar su culminación. En ese sentido, aseguró que se trata de una obra “necesaria para la vialidad urbana” y pidió acompañamiento para destrabar los procesos administrativos y financieros pendientes.

Scroll al inicio