El director de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, Ángel Kofman, confirmó avances en la obra de la Autovía 12 y estimó un plazo de ejecución de 14 meses tras el acuerdo entre Nación, Provincia y la empresa constructora.
El director de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, Ángel Kofman, se refirió en declaraciones a Radionord al avance de la obra de la Autovía 12 y a la articulación entre Nación, Provincia y organismos técnicos. Según explicó, los trabajos comenzarán a intensificarse a partir del 1 de julio, aunque ya se registran movimientos de maquinaria en distintos sectores de la traza.
Kofman señaló que se firmó un acta de entendimiento con la empresa constructora, lo que permitió destrabar aspectos administrativos clave para la continuidad del proyecto. “Faltaban cuestiones administrativas respecto a los pagos, esos pagos ya fueron efectuados”, indicó, al tiempo que precisó que la obra tendrá un plazo estimado de ejecución de 14 meses.
En ese sentido, el funcionario destacó la coordinación entre los gobiernos nacional y provincial, junto con los equipos técnicos que supervisan el desarrollo de los trabajos. Sostuvo además que la Autovía 12 es una obra estratégica para Corrientes y valoró la continuidad del diálogo institucional para garantizar su avance.
Por otra parte, también se refirió al escenario político nacional y expresó el respaldo de La Libertad Avanza a una eventual reelección del presidente Javier Milei. “El objetivo para el año que viene es la reelección del presidente”, afirmó, al señalar que el espacio trabaja en la organización territorial junto a la conducción partidaria nacional y provincial.




