El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, analizó en Radionord el abordaje de las adicciones y destacó la necesidad de fortalecer la prevención y el trabajo territorial en toda la provincia.
El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, analizó en Radionord el abordaje de las adicciones en la provincia y destacó la importancia de reforzar las políticas de prevención y el trabajo territorial. “Lo que falta es la prevención y el abordaje territorial”, afirmó.
En ese sentido, señaló que el objetivo de la gestión es intervenir de manera temprana, antes de que los casos lleguen a instancias de internación. “La prevención es como la atención primaria, se debe hacer antes de llegar a la internación”, explicó el funcionario.
Irigoyen remarcó además la necesidad de un abordaje conjunto entre el Estado, las iglesias y distintas organizaciones sociales. “Acá nadie se salva solo, el Estado no puede solo con el tema de adicciones”, sostuvo.
Además anunció la puesta en marcha de un observatorio en articulación con la UNNE y la conformación de un consejo consultivo. Estas herramientas buscarán evaluar políticas públicas y fortalecer las estrategias de prevención en todo el territorio provincial.




