Aparicio:”La nueva forma de hacer política es con más diálogo y más consensos” 

La diputada provincial de Corrientes, Sara Aparicio, resaltó el valor de la formación política y el diálogo multipartidario durante una exposición sobre el programa Potencia Argentina, una iniciativa que reúne a dirigentes de todo el país con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la calidad institucional. De los 319 egresados del programa, 25 fueron elegidos para desempeñar funciones ejecutivas o legislativas.

Sara Aparicio, diputada provincial. Tema: Politica con diálogo y concensos

“Los que transitamos esta experiencia asumimos con una responsabilidad mayor el compromiso de fortalecer la democracia”, afirmó.”Esta es la nueva forma de hacer política: con más capacidad de diálogo, de consensos y una gestión orientada a resultados”, expresó en Nord 24.

Según explicó, el programa promueve herramientas como la escucha activa, el trabajo colaborativo y la construcción de acuerdos, aspectos que considera fundamentales para reducir la polarización política.”Aprendemos que es posible sostener nuestras ideas con firmeza, pero también escuchar y comprender al que está al lado y piensa distinto”, indicó.

La diputada recordó que formó parte de la primera cohorte del programa mientras ejercía como concejal de Bella Vista y desarrollaba una campaña electoral para acceder a una banca en la Cámara de Diputados de Corrientes.En ese contexto, destacó que compartió la experiencia con dirigentes de espacios políticos rivales y aseguró que el programa le permitió transformar su manera de entender la actividad política.

Scroll al inicio