En Radionord, el secretario general de UCRA Seccional Corrientes, Hugo Benítez, anunció el inicio de una medida de fuerza consistente en la retención de la fuerza laboral, en defensa de trabajadores despedidos y en rechazo a lo que calificó como “graves irregularidades” en el ámbito laboral.
Benítez explicó que la decisión fue adoptada “en defensa de los compañeros despedidos sin justa causa” y ante la situación de empleados que, según denunció, perciben parte de sus salarios en negro, lo que —afirmó— vulnera derechos laborales básicos.
Asimismo, el dirigente sindical cuestionó un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo entre representantes de la UTA y empresas del sector, señalando que no participaron los delegados de base. “No permitir el ingreso de los delegados es un hecho gravísimo porque implica silenciar la voz de las bases y avanzar sobre acuerdos a espaldas de los trabajadores”, sostuvo.
En ese sentido, advirtió que esta situación profundiza la precarización laboral y deja a las familias trabajadoras en un estado de indefensión. “Minuto a minuto se siguen lesionando derechos”, remarcó.
Benítez también enfatizó que la medida de fuerza responde a la defensa de la “dignidad del salario, la legalidad y la representación genuina de los compañeros”, y reclamó el cese de despidos arbitrarios y del pago de haberes fuera de norma. “Basta de despidos, basta de salarios en negro, basta de acuerdos sin los trabajadores”, expresó.




