Beneficios fiscales en Paso de la Patria para afrontar el impacto del fenómeno El Niño 

Viviana Glibota, presidenta de la Cámara de Prestadores de Turismo de Paso de la Patria (CAPRESSTUR), comentó a Nord24 que el Concejo Deliberante aprobó un Convenio Marco de Reciprocidad y Cooperación entre el municipio y la entidad, una medida que permitirá otorgar importantes beneficios fiscales a los prestadores turísticos asociados con el objetivo de fortalecer las inversiones en la localidad. 

La dirigente explicó que la iniciativa surge como una herramienta de respaldo para el sector ante los posibles efectos negativos que podría generar el fenómeno climático El Niño. Entre los principales beneficios se encuentra la implementación del Plan de Habilitación Turística CAPRESSTUR, que contempla bonificaciones de hasta el 50% en las tasas municipales para nuevos emprendimientos y regularizaciones. 

Además, los socios activos que acrediten estar al día con sus obligaciones municipales podrán acceder a descuentos de hasta el 20% sobre tasas e impuestos municipales, mientras que el Concejo también aprobó una bonificación del 30% en el Impuesto Automotor Municipal. 

Desde CAPRESSTUR destacaron que estas medidas representan un fuerte respaldo a la inversión privada y valoraron la decisión política del municipio de acompañar al sector turístico en un escenario complejo. En ese sentido, remarcaron que los incentivos buscan sostener la actividad económica, preservar el empleo y fortalecer a Paso de la Patria como uno de los principales destinos turísticos de Corrientes. 

Scroll al inicio