
Norberto Ast, diputado provincial de la Unión Cívica Radical, anticipó en diálogo con Nord24 que impulsará en el Parlamento del Norte Grande un reclamo para visibilizar la exclusión del corredor Belgrano del régimen de concesión vial nacional.
El legislador explicó que la iniciativa busca que las provincias del Norte acompañen el planteo de Corrientes, considerando la importancia estratégica de esta traza para la ciudad. El corredor Belgrano está integrado por las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia.
Ast advirtió que la exclusión de este corredor del esquema de obras y mantenimiento previsto en la licitación nacional implica trasladar la totalidad de las responsabilidades al Estado municipal y provincial, sin la asignación de recursos acordes al nivel de uso.
En ese sentido, remarcó que por esta vía circula diariamente tránsito nacional, internacional y de cargas, lo que genera un fuerte impacto en su deterioro y en la necesidad de mantenimiento constante.
Finalmente, el diputado confirmó que ya trabajan en un proyecto que será presentado en la próxima sesión del Parlamento del Norte Grande, que se desarrollará los días 25 y 26 de junio en Santiago del Estero.



