
Julio Maciel, referente del Foro Vecinal, cuestionó en contacto con Nord24 la falta de participación de las organizaciones sociales en las instancias de debate sobre el futuro del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.
Maciel señaló que, pese a las distintas reuniones que se vienen desarrollando en torno al servicio, el Foro de Organizaciones Vecinales no ha sido convocado a participar. “Lamentablemente no formamos parte de ninguno de estos encuentros”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que la exclusión resulta preocupante, teniendo en cuenta que representan a “miles de usuarios” que siguen de cerca la evolución del sistema y esperan definiciones concretas. Además, subrayó la importancia de poder aportar desde la experiencia de los vecinos.
El dirigente adelantó que en los próximos días buscarán generar instancias de diálogo con concejales que mantienen contacto con el sector, con el objetivo de encontrar mecanismos que les permitan integrarse a las mesas de discusión donde se analizan detalles del servicio.
Por último, Maciel reiteró su preocupación por la falta de apertura desde el Estado hacia las organizaciones de usuarios y consumidores, y sostuvo que desde hace tiempo vienen solicitando participación y acceso a la información sobre decisiones que impactan directamente en el transporte público.



