
Julio Maciel, referente del Foro de Organizaciones Vecinales, comentó a Nord24 que el balance del primer semestre es positivo debido a las gestiones impulsadas por la organización junto a los vecinos.
Entre los principales logros destacó el avance de la obra de infraestructura en el barrio Sol de Mayo, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del sector, además de la reubicación de tres familias que residían en una zona de riesgo.
El dirigente explicó que el Foro continúa trabajando como nexo entre los vecinos y los distintos niveles del Estado para canalizar demandas y gestionar soluciones. En ese marco, señaló que uno de los reclamos que permanece vigente es la mejora del sistema de transporte público de pasajeros, una problemática que, afirmó, seguirá siendo prioritaria durante el segundo semestre.
Maciel también remarcó que entre los principales objetivos figura el avance del proyecto para el vallado del puente y la implementación de políticas de salud mental, iniciativas que fueron presentadas ante el Congreso de la Nación. Asimismo, expresó su expectativa de que finalmente se concrete la construcción de la escuela primaria y el jardín de infantes del barrio Ponce, una demanda histórica de los vecinos de la zona.
Finalmente, sostuvo que el Foro mantendrá su política de diálogo permanente con los gobiernos provincial y municipal. “Nuestro objetivo no es generar críticas, sino construir puentes que permitan resolver los problemas de los vecinos a través del trabajo conjunto con el Estado”, concluyó.



