El abogado defensor de Alan Cañete, Martín Leiro, sostuvo que la declaración de su asistido durante el juicio por presunto entorpecimiento de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña fue contundente y consideró que fortalece la estrategia de la defensa en busca de una absolución.
En Radionord, Leiro afirmó que Cañete “declaró perfecto” y aseguró que durante su testimonio dijo “la verdad”.”Contó la verdad, no su verdad, contó la verdad. Pienso que estamos bien encaminados para lo que vinimos a buscar, que es la absolución de él”, expresó.
Consultado sobre la postura de la fiscalía, que sostiene que Cañete reconoció no pertenecer a la Fundación Dupuy, el letrado rechazó esa interpretación y aseguró que la prueba incorporada al debate demuestra lo contrario.”No. A todo lo contrario. Ratificó que vinieron en representación de la Fundación Dupuy. Se aportó prueba documental y fotográfica de la relación preexistente que había con Ramón Dupuy, y también chats muy ilustrativos que muestran las comunicaciones entre Alan y Dupuy”, afirmó.
Leiro cuestionó además la lectura realizada por el Ministerio Público sobre la declaración de su defendido y sostuvo que las próximas pruebas testimoniales respaldarán su versión de los hechos.”La prueba testimonial que se va a producir en los próximos días va a ratificar todo lo que dijo mi asistido ayer: primero, que vino a colaborar con la búsqueda de Loan; y segundo, que pertenecía a la Fundación Dupuy”, señaló.
Durante la entrevista, el abogado también se refirió a una eventual declaración de Ramón Dupuy y recordó que existe un testimonio previo incorporado al expediente.”Ramón Dupuy ya declaró y esa declaración está incorporada. Él dijo textualmente que había recibido un llamado de Alan Cañete y que lo autorizó a venir en representación de la fundación si era para colaborar con los chicos”, sostuvo.




