El ministro de Obras Públicas de Corrientes, Jorge Meza, aseguró que la reactivación de la obra de la autovía representa un paso esperado por la provincia y expresó su confianza en que los trabajos avancen sin nuevas interrupciones hasta su finalización. En declaraciones a Radionord, el funcionario afirmó que el Gobierno provincial recibió con satisfacción el reinicio de las tareas.
“La verdad es que nosotros, como interesados y como los primeros reclamantes de que esta obra se reanude, estamos contentos. Somos contestes con lo que el gobernador anunció hace un tiempo, que la obra se iba a reanudar”, expresó Meza en Radionord, manifestó además su expectativa de que la obra mantenga un ritmo sostenido para cumplir con los plazos previstos.
“Esperemos que esto no se paralice más y que dentro de un año, estimativamente, que es el plazo calculado para la finalización de la obra, estemos inaugurándola y dando con eso tranquilidad y seguridad vial para todos los correntinos”, sostuvo.
Consultado sobre las tareas que se ejecutan antes del inicio formal previsto para el 1 de julio, el ministro explicó que actualmente se realizan movimientos de suelo.”Principalmente se está trabajando en el movimiento de suelo, que era lo más importante. Después vendrá la obra vial propiamente dicha y toda la parte de ingeniería”, indicó.
En ese sentido, señaló que el próximo 1 de julio marcará el inicio oficial de la nueva etapa de ejecución, tal como fue anunciado por el gobernador.
Esperan la visita de funcionarios nacionales
Meza también se refirió a la posibilidad de que autoridades del Gobierno nacional recorran la obra en los próximos días.”Sabemos que quieren venir a ver la obra, pero desconozco la fecha. De acuerdo con lo que decida el gobernador, nosotros vamos a estar dispuestos a colaborar”, señaló.
Asimismo, remarcó que la Provincia aprovechará esas visitas para exponer las necesidades de infraestructura que aún mantiene Corrientes.”Hay muchas cosas que nosotros venimos reclamando y pidiendo a Nación. Siempre vamos a recibir bien a toda la gente que venga en nombre del Gobierno nacional”, concluyó.




