Sand: “Estos eventos posicionan a Corrientes como una ciudad preparada para grandes competencias”

La ciudad de Corrientes se prepara para recibir una nueva fecha del rally de motonáutica Raid Náutico de las Americas , un evento que se desarrollará los próximos 27 y 28 de junio y que reunirá a más de 30 pilotos provenientes de distintos puntos del país y de la región.Así lo confirmó el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, quien destacó la importancia de esta competencia tanto para el deporte como para la promoción turística y el movimiento económico local.

José Sand, secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes. Tema: Raid Náutico de las Américas

“Es un evento que combina deporte y turismo, promociona nuestros atractivos naturales y genera una importante actividad económica para la ciudad”, señaló el funcionario en diálogo con Nord 24.La competencia comenzará el sábado con una prueba de larga duración de 100 kilómetros. El recorrido tendrá como punto de partida la playa Arazaty, a la altura del complejo Mola, y se extenderá hasta la zona de Molina Punta, incluyendo un giro por las Islas Meza antes de regresar al punto inicial.

Según explicó Sand, el circuito permitirá que vecinos y visitantes puedan observar el paso de las embarcaciones desde distintos puntos de la costanera y del frente ribereño de la ciudad.La actividad continuará el domingo con una carrera en un circuito más reducido que se desarrollará íntegramente frente a la playa Arazaty, desde el sector del complejo Mola hasta las inmediaciones del puente General Belgrano.El secretario destacó que la competencia es una iniciativa privada que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes, además de la Municipalidad de Corrientes.

En ese marco, remarcó que este tipo de eventos forman parte de una estrategia para consolidar a la capital correntina como un destino turístico y deportivo de relevancia nacional.”Estos eventos nos permiten seguir posicionando a la ciudad como un lugar preparado para recibir competencias importantes, generar visibilidad y mostrar todas las ofertas turísticas que tenemos para quienes nos visitan”, expresó.

Sand adelantó que Corrientes será sede permanente de esta competencia de motonáutica, una decisión que, según indicó, contribuirá a ubicar nuevamente a la ciudad en el centro de la actividad náutica del país y fortalecer su perfil como destino de grandes eventos deportivos.

Scroll al inicio