Villagrán. “Decidí por Regatas porque es una institución muy grande”

El ex entrenador de Ciclísta Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro fue designado al frente del primer equipo de básquet de la institución remera y en diálogo exclusivo con nord24.com contó porque se decidió por el remero y cuales son sus expectativas.

El Club de Regatas Corrientes inicia una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol y confirmó días atrás la llegada de Martín Villagrán para ocupar al banco de suplentes. El experimentado director técnico, de recordado y extenso paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y de última experiencia al frente de Ciclista Olímpico de La Banda compartió sus sensaciones y expectativas de cara a este importante desafío en la capital correntina.

Con el optimismo propio de quien asume un reto de alta exigencia, el entrenador no ocultó su entusiasmo por ponerse al frente del equipo del parque Mitre. “Respecto a las expectativas son las mejores”, aseguró Villagrán a nuestro medio, dejando en claro que llega muy motivado. El técnico fundamentó su arribo al señalar la jerarquía del club: “Mi decisión de tomar Regatas es porque es una institución muy grande, donde siempre busca tratar de competir lo más arriba que se puede”.

El flamante DT remarcó la importancia del trabajo mancomunado con la cúpula dirigencial del “Remero” para devolver al equipo a los primeros planos del básquetbol argentino. En ese sentido, Villagrán destacó que el norte está puesto en mantener la mentalidad ganadora de la institución: “Buscaremos conjuntamente con Eduardo Tassano y la dirigencia que así sea”, afirmó, haciendo hincapié en la sintonía que existe con el presidente del club para armar un proyecto competitivo.

Finalmente, el entrenador esbozó cuáles serán las prioridades de su gestión, combinando la proyección de la cantera con el armado definitivo del plantel profesional. “La idea es este año darle más posibilidad a los jugadores jóvenes y, bueno, a partir de cómo se termine el armado del equipo, ya plantear bien los objetivos de lo que va a ser toda la temporada”, concluyó Villagrán. Cabe recordar que está cerca la posibilidad de que llegue el base Sebastián Orresta, jugador muy conocido por el entrenador, y también la salida del capitán correntino Fabián Ramírez Barrios, que se iría a jugar a Lanús.

Scroll al inicio