Jorge Campos: “Nación debe sentarse a discutir una solución para el corredor del puente”

Durante una entrevista en Radionord, el concejal señaló que la emergencia vial, declarada hace dos años, sigue siendo una de las principales preocupaciones debido al aumento de los accidentes de tránsito y al elevado número de infracciones registradas.


Jorge Campos, concejal. Tema: Agenda del Concejo

“Hoy más que nunca se nota la cantidad de accidentes a la que está sometida la ciudadanía. Muchas veces las víctimas son personas que no cometieron ninguna infracción y terminan sufriendo las consecuencias de quienes sí incumplen las normas”, afirmó.

Campos también hizo referencia a las más de 60.000 multas por exceso de velocidad registradas en apenas seis meses, una cifra que consideró alarmante. “Estamos hablando de más de 300 sanciones por día. Más allá de las medidas que tome el municipio, si no existe una decisión individual de respetar las normas, será muy difícil revertir esta situación”, sostuvo.

El edil remarcó que existe un sector importante de la sociedad que muestra un “desprecio por las normas de convivencia”, y recordó que las regulaciones buscan garantizar el respeto mutuo y la seguridad de todos los ciudadanos.

En relación con las acciones impulsadas desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal, destacó la implementación de cambios en la circulación vehicular, la unificación de sentidos de circulación en determinadas calles y el fortalecimiento de la señalización y los controles de tránsito.“La vereda es del vecino, pero quien la administra es la Municipalidad. Estamos analizando mecanismos para que se cumplan las condiciones necesarias y que la ciudad sea más accesible para todos”, indicó.

Scroll al inicio